Mañalich: Cuarto fallecido por Covid-19 es el primero que muere por "consecuencia" directa del virus

EFE

Mañalich: Cuarto fallecido por Covid-19 es el primero que muere por “consecuencia” directa del virus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que "este sería el primer caso en realidad en el cual de a pesar de hacer todos los esfuerzos de sacarlo adelante, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de casos anteriores, que eran pacientes terminales con enfermedades terminales donde no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado con familias y equipos médicos".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este jueves al primer fallecido en Chile “a consecuencia” del coronavirus.

El secretario de Estado precisó que se trata de “un paciente masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base, como parkinson, insuficiencia renal crónica, que falleció en un recinto hospitalario de la octava región”.

Mañalich recalcó que “este sería el primer caso en realidad en el cual de a pesar de hacer todos los esfuerzos de sacarlo adelante, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de casos anteriores, que eran pacientes terminales con enfermedades terminales donde no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado con familias y equipos médicos”.

En otros pasajes, el titular de la cartera de Salud informó que los contagiados de Covid-19 a nivel nacional llegan a 1.306, lo que implica 164 casos más que ayer.

Respecto a la situación mundial, sostuvo que Italia y España “ya han superado las cifras de fallecidos que ha tenido China”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------