"El alcohol no es un producto de primera necesidad": Alcaldes de comunas en cuarentena deciden cerrar botillerias

Agencia Uno

“El alcohol no es un producto de primera necesidad”: Alcaldes de comunas en cuarentena deciden cerrar botillerias

La decisión se adoptó luego de que se produjeran fiestas privadas durante la primera noche de confinamiento.

Una de las imágenes que ha marcado la primera jornada de cuarentena total en las siete comunas de la Región Metropolitana, fueron las largas filas en la botillerias y las fiestas privadas que se realizaron durante la noche.

Ante esta situación, los siete alcaldes decidieron cerrar todas las botillerias que funcionan dentro de estas comunas durante la cuarentena total. Esto luego de sostener durante esta mañana una reunión junto al ministro Gonzalo Blumel y al intendente Felipe Guevera.

“No pueden funcionar, el alcohol no es un producto de primera necesidad. En eso hay que ser muy claros en que las botillerías no pueden funcionar”, declaró al respecto el edil de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte el acalde de Las Condes, Joaquín Lavín, mencionó que “a nuestro juicio las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial”. Asimismo, el ministro del Interior respaldó la decisión, ya que esta no afecta el protocolo establecido.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------