Agencia Uno

“Estamos monitoreando”: La respuesta del ministro Palacios ante denuncia por alza en precios de insumos para hospitales

Según denunció el director de un hospital de O'Higgins las mascarillas subieron de $23 a $1.000.

El director del Hospital de Marchigüe, en la región de O’Higgins, denunció aumento del valor de mascarillas en medio de la crisis sanitaria por la expansión del Covid-19.

Se trata de Matías Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter, exigió la intervención del Estado ante un hecho que calificó como “indignante”.

“Mientras los equipos de salud nos preparamos para enfrentar una pandemia sin precedentes, los proveedores suben los precios sin regulación alguna. En octubre compramos mascarillas por $27 + iva / hoy $1000 + iva“, detalló.

La información fue replicada por el diputado Fuad Chahín, quien consultó al ministro de Economía Lucas Palacios por qué el Gobierno no ha fijado los precios pese a estar facultado para eso tras decretar Estado de Catástrofe.

“Estamos monitoreando permanentemente los precios en sectores formales para evitar abusos, vía Sernac. Revisaremos este caso en detalle”, respondió Palacios.

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO --------------------------------