Jaime Mañalich: "Veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general"

Agencia Uno

Jaime Mañalich: “Veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general”

Para el Ministro de Salud, las cuarentenas totales “generan un efecto adverso muy importante”.

Esta mañana, el Gobierno actualizó los datos referentes al Covid-19 en Chile: 2.139 contagios totales, 230 nuevos casos y 7 fallecidos.

En este contexto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que “veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general“.

Según información de Radio ADN, el jefe de la cartera de Salud agregó que es una medida que “está fracasando abiertamente” en lugares que tienen “condiciones de brote epidémico muy diferentes a las nuestras“.

Mañalich agregó que toma de referencia al sur de Italia, donde según él “hay llamados muy fuertes a no seguir respetando esas medidas de aislamiento”. En esa misma línea, dijo que las cuarentenas “generan un efecto adverso muy importante“.

Ese efecto adverso, para el ministro, corresponde a que la población “deja de alimentarse y de recibir insumos básicos”.

Finalmente, Mañalich dijo que desde el gobierno son partidarios “a lo que nos han aconsejado las autoridades sanitarias chinas directamente y de la OMS, de procesos dinámicos de cuarentenas progresivas y cada vez ir evaluando”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------