AFP UNO propone que personas puedan retirar hasta el 5% de sus fondos ante crisis del Coronavirus

Agencia Uno

AFP UNO propone que personas puedan retirar hasta el 5% de sus fondos ante crisis del Coronavirus

La entidad menciona que es necesario tomar "medidas extraordinarias" para enfrentar este escenario económico.

Dentro de las medidas que se están proponiendo para enfrentar la crisis económica prevista a causa del Coronavirus, AFP UNO ha emitido un comunicado en el que proponen una acción que ha sorprendido a muchos.

En un correo que ha llegado a los afiliados, la AFP expone que “creemos que el desafío que enfrentamos en Chile por Covid-19 requiere de acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance”.

De esta manera, lo que se propone es que los afiliados de dicha entidad puedan optar a “retirar hasta un 5% de sus fondos de pensiones de manera extraordinaria, para paliar los efectos de esta grave crisis”.

Asimismo, señalan que “los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financia sus pensiones”.

Debido a esto explican que si bien esta medida provocara una disminución en sus futuras pensiones, por lo que “debemos hacer el esfuerzo de aumentar el ahorro que se destina para la pensión”.

Finalmente, AFP UNO señala en el comunicado que una vez terminada esta crisis se debe “retomar la discusión de una reforma conducente a aumentar sustancial sustentablemente las pensiones de hoy y el futuro”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------