Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2020

Colegio Médico advierte que ventiladores podrían llegar a “destiempo” para tratar a pacientes con Covid-19

Agencia Uno

Desde la institución manifestaron su preocupación ante la tardanza en la compra de estos implementos para enfrentar la crisis.

Por

El secretario técnico del departamento de políticas de salud del Colegio Médico de Chile (Colmed), Cristobál Cuadrado, criticó la tardanza en la compra de ventiladores por parte del Gobierno.

Esto después de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmara que las compras de estos recién se hicieron el 13 de marzo, y no en enero como había señalado Sebastián Piñera.

“Esto es tremendamente preocupante, porque el peak de casos en cuidados intensivos se espera a fines de abril o mediados de mayo, por lo tanto la llegada a fines de mayo de ventiladores mecánicos está totalmente a destiempo”, mencionó Cuadrado según consignó Cooperativa.

Asimismo, agregó que este hecho le provoca una preocupación respecto al escenario que vive actualmente el país, ya que “hemos visto que hay una duplicación de los pacientes que requieren ventilación mecánica cada tres días”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario