Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

1 de Abril de 2020

Girardi califica de “maquillaje” proyecto de Gobierno sobre Isapres y llama a prohibir alzas de planes

Agencia Uno

El senador indicó que "presentamos un proyecto de ley que las obliga a cumplir con el contrato que tienen al igual que a las clínicas con los planes complementarios".

Por

El senador Guido Girardi calificó de “maquillaje” el proyecto del Gobierno que regula el funcionamiento de las Isapres, advirtiendo que no el Congreso no lo ha tramitado porque “no resuelve ninguno de los problemas, no termina con la integración vertical, ni con las discriminaciones de todo tipo”.

Dichos del senador que se dan luego que la Superintendencia de Salud informara sobre las alzas en los planes de seis isapres en un 4,5% promedio.

“Ese proyecto no le sirve a los usuarios ni al país, es un balón de oxígeno para que sigan abusando, porque no quieren tocar los intereses de los grandes grupos económicos”, dijo el senador en conversación con El Periodista.

En esa línea agregó que  “nosotros no vamos a regular para favorecer a las isapres, presentamos un proyecto de ley que las obliga a cumplir con el contrato que tienen al igual que a las clínicas con los planes complementarios. Lo que se necesita es que la Cámara de Diputados lo tramite y ahí incorporemos la prohibición de las alzas”.

Temas relevantes

#alzas#guido girardi#isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario