Gobierno enviará veto aditivo para proyecto de indulto conmutativo

Gobierno enviará veto aditivo para proyecto de indulto conmutativo

Si bien Hernán Larraín aclaró que "éste es solo para condenados por delitos menos graves", anunció que pondrán urgencia a ley humanitaria "sin distinción de delito".

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció el envío de un veto aditivo al proyecto de indulto conmutativo que busca descongestionar las prisiones del país ante el riesgo de contagio de Covid-19 de los internos.

A través de Twitter, Larraín indicó que con esto se busca reponer “normas del proyecto de indulto que no alcanzaron quórum”.

Respecto a las normas, sostuvo que “vamos a reponer aquella disposición que establece las consecuencias cuando una persona que está con arresto domiciliario por este beneficio lo incumple (…), y adicionalmente vamos a incluir la disposición que dentro del artículo 15 se agregaba que permitía incorporar a dos delitos nuevos; uno, relacionado con la ley de Control de Armas, y otro relacionado con la asociación ilícita en caso de narcotráfico“. 

Si bien el ministro aclaró que “éste es solo para condenados por delitos menos graves“, anunció que “pondremos urgencia a ley humanitaria para personas de 75 en riesgo cierto de muerte, 1/2 de penal cumplida, sin distinción de delito“.

La especificación sobre “sin distinción” toma relevancia considerando que esto podría abrir la posibilidad a que violadores de derechos humanos sean sacados de prisión.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------