Ministerio Público reducirá el número de imputados en prisión preventiva para enfrentar crisis del Covid-19

Agencia Uno

Ministerio Público reducirá el número de imputados en prisión preventiva para enfrentar crisis del Covid-19

La institución además señaló que se opondrá a adoptar esta medida "cuando se trate de personas investigadas como autores de delitos graves o gravísimos".

En un comunicado el Ministerio Público anunció que se acordó reducir el número de imputados con prisión preventiva, sustituyéndolas por arrestos domiciliarios totales.

La medida tiene por objetivo descongestionar las cárceles del país, esto frente a la crisis sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

“El Ministerio Público tendrá en especial consideración las condiciones por las que atraviesan el país y los recintos penitenciarios, a fin de concordar la sustitución de prisiones preventivas por arrestos domiciliarios totales”, se explica en la declaración.

Asimismo se señala que, a pesar de esto, la institución “se opondrá a la sustitución de la prisión preventiva cuando se trate de personas investigadas como autores de delitos graves o gravísimos”.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, difundió un video explicando los casos en que el Ministerio Público se opondrá a adoptar esta medida.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------