En medio de la pandemia, Carabineros gastó $15 millones por 326 aritos de perlas para egresadas

Agencia UNO

En medio de la pandemia, Carabineros gastó $15 millones por 326 aritos de perlas para egresadas

La tarde de este viernes 3 de abril la Comisión de Adquisiciones de la institución emitió la orden de compra, todo esto en momentos en que el Ministerio de Hacienda pidió redirigir recursos para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Carabineros gastó $15 millones de pesos por 326 aritos de perlas cultivadas para las egresadas de la promoción 2019-2020 de la Escuela de Formación Policial (Esfocar).

Según consigna Radio Bío Bío, la tarde de este viernes 3 de abril la Comisión de Adquisiciones de la institución emitió la orden de compra, todo esto en momentos en que el Ministerio de Hacienda pidió redirigir recursos para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Dichos aritos fueron comprados a Mario Pérez Pichipil, quien se dedica a la “reparación de otros efectos personales y enseres domésticos”. S

En Servicio de Impuestos Internos aparece como dedicado a vender “joyería, bisutería y relojería” al por menor.

En Mercado Público del Estado el comerciante aparece en cuatro oportunidades como proveedor de Carabineros.

En este sentido, en 2014 despachó anillos para la Escuela de oficiales de Carabineros. En 2016 restauró aros de dama institucional de perla de seis kilates. En 2017 vendió 9 tipos de esta joya por 445 mil pesos.

Desde Carabineros indicaron que este gasto corresponde al presupuesto que Hacienda ya aprobó.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------