Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Abril de 2020

La Araucanía: Seremi de Salud contagiada con Covid-19 no prestó declaración en indagatoria por brote en el Gobierno Regional

En la zona resultaron contagiados el intendente Víctor Manoli y otros siete seremis y jefes de servicio.

Por

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, se negó a prestar declaración en la investigación en su contra por el brote de Covid-19 en el Gobierno Regional.

El Ministerio Público la investiga por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, en virtud de un denuncia interpuesta por un periodista que aseguró que la Seremi continuó realizando sus labores de forma habitual a pesar de estar en conocimiento de un caso positivo en la repartición.

La Seremi entregó en blanco un cuestionario enviado por el Ministerio Público, optando por su derecho a guardar silencio, consignó Radio Bío Bío.

De esta forma, la autoridad sanitaria prefirió no prestar declaraciones que sumen antecedentes a Fiscalía sobre su participación en actividades y contacto con autoridades tras la confirmación del primer caso.

El Artículo 318 del Código Penal sanciona al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

En la zona resultaron contagiados el intendente Víctor Manoli y otros siete seremis y jefes de servicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario