Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2020

RRSS y Covid-19: estudio posiciona a Jadue como el alcalde con más menciones

El análisis advierte que este predominio del alcalde de Recoleta en redes contrasta con lo ocurrido en medios tradicionales, como la TV, donde sobresalen las apariciones de Joaquín Lavín.

Por

Un estudio de Conecta Media registró la presencia de los distintos alcaldes en redes sociales desde el inicio de la crisis por la pandemia del Coronavirus.

La medición, que se focalizó en Twitter durante 30 días –entre el 9 y el 7 de abril-, muestra un llamativo predominio para el alcalde Daniel Jadue.

Con más de 212 mil menciones, el jefe comunal de Recoleta más que duplica a los alcaldes que lo siguen: Cathy Barriga de Maipú, con más de 86 mil menciones, y Joaquín Lavín, de Las Condes, con más de 81 mil menciones.

También con un volumen importante de registros aparecen los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp (63,1 mil); Rodolfo Carter, de La Florida (57,3 mil); Evelyn Matthei, de Providencia (53,5 mil); y Germán Codina, de Puente Alto (46,1 mil).

Reacciones polarizadas

Durante este período, el alcalde de Recoleta ha generado un enorme volumen de comentarios en Twitter por su iniciativa para importar desde Cuba un medicamento para combatir el coronavirus. También se enfrentó al ministro Mañalich por la ampliación de la cuarentena, y en otra ocasión al senador Allamand, entre otros actores.

“Pero más allá de esas polémicas puntuales, llama la atención que en torno a la figura del alcalde Jadue se ha formado un activismo mucho más encendido que en el caso de otros alcaldes. Y no solo un activismo a favor, que es relevante, sino también lo que parece una oposición muy motivada, sistemática y organizada”, señala Luis Argandoña, director de Conecta Media.

Este predominio de una figura como Jadue en redes sociales, contrasta con lo que ocurre en medios tradicionales. En estos medios – TV, prensa, radios, revistas y sitios web- los dominadores claros son Lavín, en particular, seguido de Barriga, Matthei, Codina, Carter y Alessandri, también según datos de Conecta Media. Jadue recién aparece en el lugar número 10 de este ranking, incluso por debajo del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Temas relevantes

#Daniel Jadue#RRSS

Notas relacionadas

Deja tu comentario