Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2020

Ministro Sichel revela requisitos para acceder al subsidio del ingreso mínimo

Agencia UNO

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó que esta ayuda que llegará a más de 670 mil trabajadores dependientes permitirá que su sueldo líquido no sea inferior a 300 mil pesos.

Por

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó cuáles son los requisitos para acceder al subsidio del ingreso mínimo, proyecto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera por el estallido social pero que fue promulgado en abril.

Según consigna CNN Chile, esta ayuda que llegará a más de 670 mil trabajadores dependientes permitirá que su sueldo líquido no sea inferior a 300 mil pesos.

El secretario de Estado sostuvo que los requisitos para recibir este beneficio son contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo, tener una jornada laboral no inferior a 30 horas semanales, tener calificación socioeconómica del tramo del 90% y tener sueldo bruto menor a $384.363.

Después la cartera que encabeza corrobora los datos y otorga esta ayuda que es “permanente”.

Sobre esto último, Sichel recalcó que el beneficio “se mantiene mientras el trabajador se mantenga en ese nivel de ingresos. La ley dice que es hasta 2023 y después se realizará una revisión para ver cómo sigue”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario