Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2020

Mañalich a alcaldes que piden cuarentena total: “No saben el daño que producirán en su población”

Agencia UNO

El ministro de Salud manifestó que "cuando un alcalde pide una cuarentena total prolongada para su comuna, ese mismo alcalde, no van a pasar dos semanas, para que esté pidiendo exactamente lo contrario".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió este miércoles a aquellos alcaldes que piden cuarentenas totales para sus comunas para enfrentar el coronavirus.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado manifestó que “cuando determinados alcaldes piden cuarentenas totales de toda su comuna, y para qué decir de toda la ciudad o de todo el país, no saben del daño que están hablando y que produciría esta medida en su población”.

Añadió que “cuando un alcalde pide una cuarentena total prolongada para su comuna, ese mismo alcalde, no van a pasar dos semanas, para que esté pidiendo exactamente lo contrario; porque tiene muchos efectos adversos, y no estoy hablando de efectos económicos, (sino que) sanitarios”.

En este sentido, aseguró que en comunas donde ha decretado cuarentena “los propios alcaldes ya han cambiado de opinión, porque la gente sufre, pasa hambre, se produce aumento de la violencia intrafamiliar, se producen otras infecciones dentro del hogar. Y, en ese sentido, las cuarentenas, que son medidas extremas, tienen que ser focalizadas y tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”.

“Las cuarentenas son medidas que pueden sonar bien y a lo mejor ser muy prolongadas en lugares donde hay residencias que viven cinco personas en 300 metros cuadrados, pero suenan muy mal y producen enorme daño en lugares donde, en 80 metros cuadrados, viven diez personas, que es la realidad más propia de nuestro país”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario