Chile encabeza proyectos para llevar agua a comunidades vulnerables del continente

Foto: Pixabay

Chile encabeza proyectos para llevar agua a comunidades vulnerables del continente

De las 20 iniciativas preseleccionadas para el Softys Water Challenge, cuatro son nacionales.

El concurso internacional Softys Water Challenge seleccionó las 20 mejores iniciativas de innovación en agua para mejorar el acceso a comunidades vulnerables de Latinoamérica.

La lista la encabezan cuatro proyectos chilenos (FreshWater Solutions, Remote Waters, Water is Life y Yaku), seguido por México (Solar Aqua and Light, Cavoxd e Isla Urbana) y Perú (GWC y Yawa) .

En la lista también clasificaron iniciativas provenientes de India, Filipinas, Singapur, Bélgica, Suecia, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Ruanda e Israel.

SOFTYS WATER CHALLENGE

El concurso es desarrollada por Softys, marca de la transnacional chilena CMPC, en colaboración con el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la U. Católica y la Fundación Amulén.

Busca agrupar iniciativas para condensar agua, reciclar aguas residuales o potabilizar agua de mar, para comunidades que no tienen acceso al vital elemento.

En una primera etapa del concurso, se recibieron 80 postulaciones provenientes de 31 países. El próximo 17 de julio se presentarán los 10 proyectos finalistas.

Por votación del público se eligirán tres iniciativas que serán presentadas en el Bootcamp en el Centro de Innovación UC el próximo 3 y 4 de agosto. Un jurado se encargará de elegir al ganador, que recibirá una orden de compra para implementar su proyecto.

Actualmente existen en Latinoamérica 37 millones de personas que carecen de acceso a agua potable, y casi 110 millones no tienen acceso a saneamiento.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------