Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2020

Gobierno explica quiénes recibirían el pago por Ingreso Familiar de Emergencia

Agencia UNO

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo que "el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará durante tres meses a hogares pertenecientes hasta el 60% más vulnerable de Chile cuya fuente de ingresos informales".

Por

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicaron este lunes quiénes podrían recibir el Bono Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a las familias en medio de la crisis por el coronavirus.

Según consigna 24Horas, el Jefe de Estado sostuvo que enviará al Congreso esto iniciativa para que pueda conseguir su rápido trámite, con el fin de comenzar a entregar el pago en mayo.

Esta ayuda llegaría a 1,8 millones de hogares y cerca de 4,5 millones de personas.

El pago lo recibirían las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país con ingresos informales. El pago se realizará por 3 meses.

El Mandatario precisó que mientras más vulnerable sea la familia, mayor será el monto del ingreso que recibirán. “Por ejemplo, si una familia está dentro del 40% más vulnerable y tiene 4 miembros, tendrá un ingreso de $260 mil”, aseguró Piñera.

A través de redes sociales, Sichel explicó:

Notas relacionadas

Deja tu comentario