Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2020

Carter tras brote de Covid-19 en hogar de ancianos: “Si hubiéramos seguido protocolos de Seremi, tendríamos el triple de contagiados”

Agencia UNO

La autoridad afirmó que existe un catastro de 9 ancianos y cuatro funcionarios contagiados. A su vez, señaló que 30 personas dieron negativo al examen. CHV señaló que otros 6 adultos mayores se encontrarían aún al interior del recinto.

Por

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al brote de contagios por Covid-19 en el hogar privado de ancianos de la comuna llamado “Nuevo Amanecer”.

Según consigna CNN Chile, la autoridad afirmó que existe un catastro de 9 ancianos y cuatro funcionarios contagiados. A su vez, señaló que 30 personas dieron negativo al examen. CHV señaló que otros 6 adultos mayores se encontrarían aún al interior del recinto.

Carter sostuvo que “el virus ingresó el día jueves e inmediatamente tomamos los exámenes. La Seremi, que sólo fiscalizó por teléfono, nos dijo que no tomáramos los exámenes a quien no tuviera síntomas”.

Pese a ello, aseguró que “afortunadamente, desobedecimos y tomamos exámenes igual”.

Junto con pedirle al Ministerio de Salud que en la emergencia sanitaria no distinga entre hogares públicos y privados, Carter sostuvo que “es urgente que nos coordinemos con el Minsal, para cuando ocurra de nuevo tengamos lugares para donde ubicarlos”. 

Añadió que “reaccionamos a tiempo. Si hubiéramos seguidos los protocolos de la Seremi, probablemente tendríamos el triple de contagiados”.

Carter aseguró que no quiere entrar en conflictos y que aquí “lo más importante es que nos coordinemos con el Ministerio de Salud”.

Sobre el catastro, el alcalde de La Florida dijo que tres de los ancianos fueron trasladados hasta el servicio sanitario por estar más complicados que el resto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario