Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2020

Defensora de la Niñez evalúa acciones constitucionales de no revertirse el convenio entre la ANI y el Sename

Agencia Uno

La defensora Patricia Muñoz advirtió que "resulta bastante preocupante por producirse en el mes de febrero, post estallido social" agudizando la estigmatización de NNA vinculados al Servicio.

Por

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró hoy que evalúa tomar acciones constitucionales de no revertirse el convenio suscrito entre la Asociación Nacional de Inteligencia (ANI) y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esto, indicaron desde el organismo, “ya que la protección de derechos, de la privacidad y la NO estigmatización y criminalización de los niños, niñas y adolescentes son un deber ineludible del Estado, máxime si aquel deber se relaciona con la protección de aquellos que se encuentran bajo su cuidado y protección“.

En esa línea, recalcaron que “este acuerdo precisamente contraría aquello, exponiendo información sensible de NNA vulnerados en sus derechos contraviniendo, además, los principios de la Convención de los Derechos del Niño”.

La Defensora de la Niñez señaló que este convenio “reviste la mayor gravedad, y da cuenta de una desconexión total con lo que SENAME debe hacer en términos de protección de niños niñas y adolescentes” y agregó que solicitó a la autoridad competente que quede sin efecto inmediatamente.

Resulta bastante preocupante por producirse en el mes de febrero, post estallido social, donde ciertamente lo que hace es agudizar, profundizar la estigmatización y criminalización de NNA vinculados al SENAME, procurando su relación con la investigación criminal, lo que nos parece insostenible e intolerable” afirmó Patricia Muñoz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario