Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

86 reos no contagiados son trasladados de forma preventiva desde Puente Alto a penal de Talagante

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los internos fueron sometidos a testeos antes de ser trasladados y no debieron haber tenido contacto directo con contagiados.

Por

86 internos del Centro Penitenciario de Puente Alto fueron trasladados hasta el penal de Talagante como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

La medida fue tomada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con Gendarmería de Chile, quienes informaron que ninguna de estas personas se encuentran contagiadas de coronavirus.

El operativo comenzó este jueves trasladando a personas privadas de libertad de Talagante a diferentes unidades penales del país: 89 condenados al CP de Valdivia y 75 imputados a Santiago 1. Según informaron en un comunicado, estos centros penitenciarios que cuentan con las condiciones para recibir a la población adicional

Dentro del operativo otros 43 internos que trabajan en el Centro de Estudio y Trabajo de Talagante, se quedarán en el penal.

Desde el ministerio explicaron que se considera como medida de traslado, que el interno haya arrojado examen negativo de Covid19, no presente sintomatología al momento del traslado y no haya tenido contacto estrecho con casos confirmados, todo ello aprobado por la autoridad sanitaria a través del Gestor Sanitario dispuesto especialmente en el Centro Penitenciario de Puente Alto.

A lo anterior agregaron que el proceso fue informado de la forma debida a las familias de los reos, y que al estar suspendidas las visitas se habilitará por Gendarmería de Chile un servicio de despacho de encomiendas desde la Cárcel de Puente Alto a la unidad de Talagante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario