Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro tras acusaciones de Moro

EFE
Por

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó este viernes a la Corte Suprema la apertura de una investigación contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, a quien el ahora exministro de Justicia Sergio Moro acusó de haber interferido políticamente en el Poder Judicial.

Moro, quien como juez condujo a prisión al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes su renuncia después de que Bolsonaro destituyera al director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

La renuncia fue anunciada por el propio Moro, quien sugirió que existen “interferencias políticas” en la lucha contra la corrupción, en las que enmarcó la decisión tomada este viernes por Bolsonaro de destituir de la dirección de la Policía Federal a Mauricio Valeixo, un hombre de la plena confianza del ministro.

Tras esto Bolsonaro negó haber intentado interferir en la actuación de la Policía Federal, de lo que el antiguo juez le acusó al anunciar su dimisión.

“Se habla de una interferencia mía en la Policía Federal, pero si puedo cambiar un ministro, por qué no puedo cambiar al director de la Policía Federal sin pedirle autorización a nadie”, planteó el mandatario, quien acompañado por muchos de sus ministros afirmó que Moro probó que “tenía un compromiso con él mismo y no con Brasil”.

Temas relevantes

#Bolsonaro#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario