Seremi de la Mujer afirma que víctima de femicidio en La Serena había realizado tres denuncias

Seremi de la Mujer afirma que víctima de femicidio en La Serena había realizado tres denuncias

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Coquimbo dio a conocer que la joven de 22 años que fue asesinada durante la noche en La Serena había realizo tres denuncias por violencia intrafamiliar en los últimos meses.

Se trata de Yulisa Belén Cerda Aguilera, quien murió en el hospital de la comuna luego de ser baleada en el tórax por un disparo que habría sido ejecutado por su pareja, un hombre de 24 años de quien se desconoce su paradero.

Los dichos de la Seremi Ivon Guerra se da luego que el general de Carabineros Jorge Tobar Carabineros afirmara al medio regional El Día que “no se habían suscitado anteriormente denuncias de ningún tipo, por lo que tampoco existían medidas cautelares”.

Pese a esta afirmación, Guerra detalló que la víctima había realizo tres denuncias contra su agresor, la última en febrero.

Estamos como Ministerio haciendo todo para que las mujeres se atrevan a denunciar y cuando lo hacen le fallamos con otro poder del Estado y eso nos duele profundamente”, cuestionó.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer puedes denunciar al fono 149 de Carabineros o recibir orientación en el 1455 del Sernameg. Si no puedes hablar, puedes usar este chat de denuncia.

También puedes acudir a los siguientes contactos:
Fundación Honra: [email protected] / + 56 942789841
Corporación La Morada:  [email protected]
Abofem: [email protected]

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------