Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2020

Senado aprueba ley que prohíbe corte de servicios básicos por no pago durante pandemia

Agencia UNO

Esta iniciativa busca ayudar a todas las personas que estén dentro del 40% de vulnerabilidad, ser adulto mayor o trabajadores independientes que demuestren que están siendo afectados.

Por

Por 30 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones la Cámara del Senado aprobó el proyecto de ley que impide el corte de los servicios básicos por no pago durante la pandemia, para todas las personas que estén dentro del 40% de vulnerabilidad, ser adulto mayor o trabajadores independientes que demuestren que están siendo afectados.

Según consigna La Tercera, ahora la iniciativa se envía a la Cámara de Diputadas y Diputados para su revisión. La propuesta indica que luego de 90 días después de su publicación, esta ley dice que “las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago a los usuarios residenciales, hospitales, cárceles, hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual, bomberos, organizaciones sin fines de lucro y microempresas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario