Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2020

Senadores oficialistas y de oposición solicitan discutir proyecto para limitar reelecciones

Agencia Uno

Los parlamentarios argumentan que el estallido social dejó de en evidencia el malestar ciudadano con el sistema político.

Por

Un grupo de 17 Senadores, de Chile Vamos y de la oposición, firmaron una carta para solicitar a la presidenta de la Cámara, Adriana Muñoz, comenzar a discutir el proyecto de ley que busca limitar la reelección de cargos políticos, según consigna T13.

En la misiva, los parlamentarios mencionan que el estallido social dejó en evidencia el malestar ciudadano con el sistema político, por lo que solicitan que se “ponga en discusión en sala el boletín 4115-07 reforma constitucional que fija un límite a la reelección de autoridades políticas. En sus manos está ayudar a hacer gestos concretos de la política a la ciudadanía, confiamos en usted. Chile necesita más. ¡¡Ahora es cuando!!”.

Los senadores que firmaron la carta fueron: Felipe Harboe (PPD), Felipe Kast (Evópoli), Iván Moreira (UDI), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pugh (RN), Juan Castro (RN), Carolina Goic (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Víctor Pérez (UDI), Andrés Allamand (RN), Juan Ignacio Latorre (RD), José García Ruminot (RN), Francisco Chahuan (RN), Carmen Gloria Aravena (IND), Rodrigo Galilea (RN), Manuel José Ossandón (RN), David Sandoval (UDI).

Temas relevantes

#reelecciones#senadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario