Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2022

Rojas Vade reaparece con crítica a “pataleta” de senadores PS: apuntó a millonarios sueldos de los parlamentarios

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

El renunciado convencional se refirió a las críticas de algunos parlamentarios socialistas a la propuesta de la CC que busca reemplazar a la Cámara Alta e instaurar un Congreso Unicameral.

Por

Rodrigo Rojas Vade reapareció en redes sociales sociales para criticar a los senadores del PS (Partido Socialista) que criticaron la propuesta de la Convención Constitucional que propone instaurar un Congreso Unicameral.

La iniciativa en concreto, que fue aprobada por la Comisión de Sistema Político del organismo, plantea reemplazar el Senado por un Consejo Territorial.

Este último es un “órgano paritario y plurinacional de representación territorial” que funcionará de forma paralela al Congreso Plurinacional, nuevo nombre que recibe la Cámara de Diputados.

Dicho acuerdo para impulsar la propuesta incluyó a la bancada de constituyentes socialistas, lo que provocó la molestia de algunos parlamentarios de dicho partido que salieron a criticar la medida.

Fue en ese contexto que Rodrigo Rojas Vade, quien renunció de palabra a la CC tras el escándalo por su falso cáncer, arremetió contra los senadores del PS acusando una “pataleta” por parte de estos.

Mediante una publicación compartida en sus historias de Instagram, el aún convencional apuntó así a que “un senador en ocho años gana $672.000.000 millones. Alguien tiene duda de por qué son las pataletas”.

“¿Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? ¿Cuántos senadores tiene el PS?”, cuestionó además Rojas Vade en referencia a los dichos de los parlamentarios.

Las críticas de los senadores PS

Luego de que dicha propuesta fuera aprobada en la Comisión de Sistema Político de la Convención, varios senadores socialistas salieron a criticar a los constituyentes de su bancada acusando que estos planteamientos no representan al partido.

Según recoge La Tercera, el senador Rabindranath Quinteros, aseguró que “el PS no está a favor de eliminar el Senado. En la bancada jamás hemos hablado de eso (…) Es un error quitarle atribuciones al Senado, que es la Cámara revisora”.

Alfonso de Urresti además manifestó que “no entiendo cuál es el propósito de esta fórmula que hemos visto en los últimos días, con competencias absolutamente minimizadas, es realmente no entender del punto de vista de la ciencia política o del funcionamiento de un sistema de gobierno. Creo que es improvisación”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario