Gobierno presentará indicación a reparto de utilidades en firmas que se acogieron a Ley de Protección al Empleo

Agencia UNO

Gobierno presentará indicación a reparto de utilidades en firmas que se acogieron a Ley de Protección al Empleo

La propuesta limitaría a un mínimo legal de un 30% el reparto de ganancias para las sociedades anónimas abiertas con condición de que más del 10% de la planilla de empleados tengan sus contratos suspendidos por la ley.

En el marco de la Ley de Protección del Empleo, el Gobierno presentará este martes ante comisión mixta una indicación con el fin de limitar el reparto de dividendos en las sociedades anónimas que se acojan a la iniciativa.

Según consigna el Diario Financiero, la propuesta limitaría a un mínimo legal de un 30% el reparto de ganancias para las sociedades anónimas abiertas con condición de que más del 10% de la planilla de empleados tengan sus contratos suspendidos por la ley. Dicho efecto no sería retroactivo.

Ayer El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó a empresas como Cencosud, que se acogió a la Ley de Protección al Empleo y repartiera cerca del 80% de sus utilidades de 2019 -más allá del límite legal- en plena crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------