Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2020

Hospital de San Antonio puso anotación contra doctora que zafó de Covid-19: La culpan por contagiarse

Agencia UNO

La directora del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, explicó que "corresponde a una situación contemplada en la ley 18.834 de Estatuto Administrativo".

Por

Una doctora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio volvió a sus labores luego de recuperarse del Covid-19 pasando más de cuatro semanas en cuarentena obligatoria en su hogar. A su regreso, la profesional de la salud se enteró que el recinto le había puesto una anotación de demérito aludiendo a que ella habría tenido la culpa por contagiarse.

Según consigna Radio Bío Bío, el presidente regional del Colegio Médico, Luis Ignacio de la Torre, rechazó la determinación y avisó que los equipos legales ya están analizando la situación para proceder en el caso. Por su parte, la directora del hospital, Liliana Echeverría, dijo que “corresponde a una situación contemplada en la ley 18.834 de Estatuto Administrativo. Nos alegramos por su mejora y retorno a sus labores. Hemos dado todas las instancias correspondientes a la profesional y los gremios que la representan para oír sus descargos. Actualmente la anotación de demérito sigue su curso y la profesional declaró que hará uso de su derecho de apelación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario