Isapres aumentaron en 87 por ciento sus utilidades por disminución del uso de prestaciones

Agencia UNO

Isapres aumentaron en 87 por ciento sus utilidades por disminución del uso de prestaciones

Por su lado, las Isapres aumentaron su gasto trimestral en licencias médicas en un 22%, así como también sus gastos en costas judiciales en un 271 por ciento.

Las Isapres aumentaron sus utilidades en un 87,6% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo rango de tiempo en el año pasado, debido a la fuerte caída en el uso de las prestaciones producto del coronavirus.

Según consigna El Mercurio, las ganancias de las Isapres por 18.198 millones de pesos son consecuencia de la baja en consultas presenciales, procedimientos no urgentes y suspensiones de cirugías electivas por miedo de contagio del Covid-19.

Por su parte, las Isapres aumentaron su gasto trimestral en licencias médicas en un 22%, así como también sus gastos en costas judiciales en un 271 por ciento.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------