Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2020

Bolsa de Santiago se hunde ante nuevas medidas contra el coronavirus

Agencia Uno

El IPSA cerró la jornada del miércoles con una caída de 3,48%, dejando al selectivo en 3.604,86 puntos.

Por

El IPSA cerró la jornada del miércoles con una caída de 3,48%, dejando al selectivo en 3.604,86 puntos, afectado por la medida de decretar cuarentena total en la Región Metropolitana ante el incremento de casos de coronavirus.

El índice que monitorea a las 30 empresas emisoras chilenas más grandes y líquidas partió el día sobre los 3.734 puntos, manteniéndose estable las primeras horas.

No obstante, en medio de la jornada comenzó a decaer, rozando incluso los 3.543 puntos.

Si bien en un punto de la tarde del miércoles las bajas iban lideradas por Latam Airlines, los papeles de la aerolínea terminaron retrocediendo 5,08%.

Dentro de las 3 acciones con peor desempeño de la sesión se encontraron la empresa de retail Ripley (-9,30%); la constructora Salfacorp (-6,87%) y la entidad bancaria Itaú Corpbanca (-6,08%).

Para el gerente de mesa de dinero de Fynsa Jaime Achondo las bajas generalizadas en las acciones del IPSA (28 de 30 componentes marcaron rojo) fue algo que no tuvo una orientación específica, afectando a “todo lo que se pudiera afectar”.

Entre los tres principales factores que habrían llevado al bajo rendimiento del parqué santiaguino se cuentan tanto la contingencia internacional como eventos locales, comentó el experto.

Achondo dijo que ha influido tanto “un empeoramiento de escenario internacional, con el presidente estadounidense, Donald Trump, mostrándole nuevamente los dientes a China; y los datos de COVID-19 de hoy, que venían muy malos”.

Sobre tema del coronavirus, el gerente de mesa de dinero detalló que el mercado está muy atento a un eventual colapso del sistema de salud producto de la pandemia, además de haber reaccionado de mala manera al aumento en más de 2.600 casos de contagios en las últimas 24 horas y el establecimiento de una cuarentena total para la capital.

Notas relacionadas

Deja tu comentario