Agencia UNO

Briones y línea de crédito pedida por Banco Central al FMI: “No es un préstamo al Gobierno”

El ministro de Hacienda sostuvo que "esta línea de crédito flexible que el FMI anuncia hoy es una línea de crédito precautoria, solicitada por y para el Banco Central de Chile, que le permite según necesidad complementar sus reservas internacionales".

El Banco Central de Chile informó este martes sobre la solicitud al Fondo Monetario Internacional (FMI) de una línea de crédito flexible (FCL) de 23.800 millones de dólares para prevenir los efectos negativos en su economía que pueda causar la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que “esta línea de crédito flexible que el FMI anuncia hoy es una línea de crédito precautoria, solicitada por y para el Banco Central de Chile, que le permite según necesidad complementar sus reservas internacionales… Es importante dejar explícito y ser extremadamente claro en que esta línea del FMI no es un préstamo al Gobierno de Chile y por ende no está destinada a financiar gasto público”.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------