Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2020

Fidel Espinoza (PS) critica al Gobierno por falta de un “mecanismo de entrega” de canastas familiares

Agencia UNO

El parlamentario dijo que "es una irresponsabilidad" hacer estos anuncios, ya que "generarán filas y aglomeraciones en los municipios", en período de pandemia.

Por

El diputado Socialista Fidel Espinoza emplazó al Gobierno a señalar “como se entregará la canasta familiar para 2 y medio millones de chilenos” que anunció. Añadió que “me parece grave e irresponsable hacer anuncios sin tener claro o establecer el mecanismo de entrega de estas canastas. El Presidente Piñera se ha acostumbrado a hacer anuncios grandilocuentes en plena pandemia, pero que a la larga implican filas y aglomeraciones en los municipios el país”.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que “personalmente, creo que hubiera sido mejor que el ministro de Hacienda flexibilizará su postura y hubiese aumentado el acceso y el monto del Ingreso Familiar de Emergencia para los chilenos”. “Me parece rara esta situación, ya que las grandes cadenas de supermercados son las únicas que ganan y se frotan las manos con la canasta familiar”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario