Agencia Uno

Camila Flores faltó al Congreso pero estuvo en TV tras presentar licencia médica

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra evaluando citar y enviar a Comisión de Ética a la parlamentaria.

La diputada Camila Flores generó una ola de críticas en su contra luego de que se diera a conocer que, a pesar de haber presentado una orden médica para no asistir al Congreso desde el 14 de abril, mantuvo sus trabajos en terreno. De hecho, la parlamentaria asistió a reuniones y otras actividades, participando incluso de un programa de televisión.

Según consigna BioBioChile, el Congreso permite a los parlamentarios suspender el trabajo presencial y sesionar desde sus hogares bajo algunas condiciones. Estas eran que estuvieran contagiados de Covid-19, habían tenido contacto estrecho con un positivo, residían en una región lejana, tenían más de 65 años o presentaban una enfermedad preexistente, siendo esta última la justificación presentada por la diputada.

Ante esta situación la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra evaluando citarla y enviarla a Comisión de Ética.

The Clinic Newsletter
Comentarios