Corrupción en el Ejército: Ministro de Defensa decreta retiro del capitán que denunció a oficiales superiores

Agencia UNO

Corrupción en el Ejército: Ministro de Defensa decreta retiro del capitán que denunció a oficiales superiores

El ministro de Defensa, Alberto Espina, decretó el retiro del capitán del Ejército, Rafael Harvey Valdés , quien el 10 de julio de 2015 denunció a oficiales superiores del Regimiento de Tacna por cobro indebido de uniforme militar a conscriptos, además de faltas a la probidad en el conocido “Milicogate”. Pese a ser denunciante, el hombre fue procesado por sedición por la justicia castrense y estuvo en prisión preventiva. El año pasado fue condenado a cinco años de presidio por el caso.

Según consigna Radio Bío Bío, el decreto realizado por Espina argumenta que la expulsión de Harvey no fue arbitrario y que se fundamentó en un análisis jurídico y sus calificaciones. Sobre esto último, el capitán habría tenido un 4 “deficiente” y que según la ley, tendría que “ser eliminado del servicio”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------