Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2020

Enel solicitará retirar de forma anticipada termoeléctricas de Coronel

Agencia Uno

Desde la empresa señalaron que "este es un hito clave que marca la salida de Enel Chile de la generación a carbón en Chile”.

Por

El directorio de Enel Generación informó que solicitarán adelantar el retiro de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II ubicadas en la comuna de Coronel, Región del Biobío. La medida se debe al compromiso suscrito en el Plan de Descarbonización Nacional con el Ministerio de Energía.

En un comunicado señalaron que la compañía pedirá al al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) paralizar las actividades de estos recintos más tardar el 31 de diciembre de 2020 para Bocamina I y el 31 de mayo de 2022 para Bocamina II.

“Hemos llevado adelante un proceso para acelerar una transición energética justa hacia una matriz más eficiente, económica y limpia, capaz de sostener el desarrollo del país y, a la vez, reducir su impacto sobre su entorno y el clima. Este es un hito clave que marca la salida de Enel Chile de la generación a carbón en Chile”, explicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario