Agencia Uno

Enel solicitará retirar de forma anticipada termoeléctricas de Coronel

Desde la empresa señalaron que "este es un hito clave que marca la salida de Enel Chile de la generación a carbón en Chile”.

El directorio de Enel Generación informó que solicitarán adelantar el retiro de las centrales termoeléctricas Bocamina I y II ubicadas en la comuna de Coronel, Región del Biobío. La medida se debe al compromiso suscrito en el Plan de Descarbonización Nacional con el Ministerio de Energía.

En un comunicado señalaron que la compañía pedirá al al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) paralizar las actividades de estos recintos más tardar el 31 de diciembre de 2020 para Bocamina I y el 31 de mayo de 2022 para Bocamina II.

“Hemos llevado adelante un proceso para acelerar una transición energética justa hacia una matriz más eficiente, económica y limpia, capaz de sostener el desarrollo del país y, a la vez, reducir su impacto sobre su entorno y el clima. Este es un hito clave que marca la salida de Enel Chile de la generación a carbón en Chile”, explicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Comentarios
Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------