Senado despacha a ley proyecto que crea un nuevo servicio en reemplazo del Sename

Agencia Uno

Senado despacha a ley proyecto que crea un nuevo servicio en reemplazo del Sename

El nuevo organismo es definido como un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, siendo fiscalizado por el Presidente a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Con 31 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que reemplaza el Sename por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia.

La iniciativa define a este nuevo organismo como un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, sometido a la supervigilancia y fiscalización del Presidente de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Si bien este quedó lista para promulgarse como ley de la República, esta deberá esperar a que se aprueba el proyecto de Ley de Garantías de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------