Defensoría de la Niñez: Al menos 20 niños del Sename se han contagiado de Covid-19

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez. Foto: Agencia UNO

Defensoría de la Niñez: Al menos 20 niños del Sename se han contagiado de Covid-19

Patricia Muñoz criticó al Gobierno por la falta de insumos en las residencia e incluso aseguró que es la Unicef la que está donando implementos de protección personal.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, alertó que han registrado al menos 20 casos de niños, niñas y adolescentes contagiados de Covid-19 al interior de residencias del Sename.

En diálogo con el medio alemán Deutsche Welle, la abogada deslizó una fuerte crítica al Gobierno por esta situación. “Hemos conocido que el Ministerio de Salud no ha sido capaz de entregar insumos que permitan prevenir el contagio al interior de los recintos (…) Ha tenido que ser Unicef, que por medio de una donación, ha provocado que se puedan entregar insumos”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó los casos, pero negó la ausencia de medidas de protección. “Se han entregado implementos de protección personal y se están fortaleciendo las capacitaciones del personal”, afirmó.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------