Defensoría de la Niñez: Al menos 20 niños del Sename se han contagiado de Covid-19

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez. Foto: Agencia UNO

Defensoría de la Niñez: Al menos 20 niños del Sename se han contagiado de Covid-19

Patricia Muñoz criticó al Gobierno por la falta de insumos en las residencia e incluso aseguró que es la Unicef la que está donando implementos de protección personal.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, alertó que han registrado al menos 20 casos de niños, niñas y adolescentes contagiados de Covid-19 al interior de residencias del Sename.

En diálogo con el medio alemán Deutsche Welle, la abogada deslizó una fuerte crítica al Gobierno por esta situación. “Hemos conocido que el Ministerio de Salud no ha sido capaz de entregar insumos que permitan prevenir el contagio al interior de los recintos (…) Ha tenido que ser Unicef, que por medio de una donación, ha provocado que se puedan entregar insumos”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó los casos, pero negó la ausencia de medidas de protección. “Se han entregado implementos de protección personal y se están fortaleciendo las capacitaciones del personal”, afirmó.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------