Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

PS exige a Interior avances concretos en investigación sobre asesinato de Alejandro Treuquil

Agencia UNO

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Emilia Nuyado, advirtió que “sería lamentable que la lentitud y secretismo en la investigación se deba a que las amenazas de muerte recibidas por Alejandro Truequil, provinieron precisamente por parte de Carabineros”.

Por

La Bancada de Diputados Socialistas emplazó y exigió al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregar avances concretos en la investigación por el asesinato del werken, Alejandro Treuquil, a manos de personas de civil, ocurrido en Collipulli.

Al respecto, el Jefe de Bancada, Luis Rocafull, señaló: “Llevamos casi una semana de este homicidio y aún no tenemos una declaración oficial respecto a los avances de la investigación, por eso estamos solicitando transparencia y celeridad a las autoridades correspondientes”.

“Entendemos que hay procesos investigativos, pero un homicidio de estas características debe ser esclarecido a la brevedad, tomando en cuenta los antecedentes que existían en el caso, donde la comunidad había denunciado amenazas. Por eso, exigimos que la fiscalía y las policías entreguen la información necesaria a la comunidad de Alejandro Treuquil”, afirmó Rocafull.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Emilia Nuyado, advirtió que “sería lamentable que la lentitud y secretismo en la investigación se deba a que las amenazas de muerte recibidas por Alejandro Truequil, provinieron precisamente por parte de Carabineros”.

“Hay temor en la comunidad que se pretenda ocultar y dejar este crimen en la impunidad. No queremos nuevos montajes como el ocurrido en el caso del weichafe, Camilo Catrillanca, exigimos una respuesta pronta y concreta desde la autoridad. Mientras más tiempo pase, mayor será la sospecha”, concluyó la diputada Mapuche, Emilia Nuyado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario