Agencia Uno

Senadores ingresan proyecto para retirar hasta el 10% de fondos AFP

El senador Pedro Araya explicó que la propuesta considera un mecanismo para que los fondos "sean reintegrados a fin de evitar las bajas pensiones".

Los senadores Pedro Araya (Ind.), Yasna Provoste (DC) y Carlos Bianchi (Ind.) ingresaron esta jornada al Congreso un proyecto de reforma constitucional para que los afiliados puedan retirar hasta un 10% de sus fundos en las AFP. La medida busca generar una ayuda económica para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Hemos presentado este proyecto a fin de zanjar la discusión que se ha dado en el Tribunal Constitucional respecto de cual es la propiedad y destino de los fondos previsionales. Por esa razón, este proyecto autoriza el retiro del 10% de los fondos y, también, establece un mecanismo para que estos sean reintegrados a fin de evitar las bajas pensiones”, explicó el senador Araya.

Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------