Atrasos en test Covid-19: 33% de las personas esperan más de 14 días los resultados

Agencia Uno

Atrasos en test Covid-19: 33% de las personas esperan más de 14 días los resultados

El informe revela además que los afiliados a FONASA "esperan en promedio 4,5 días desde la toma del examen, mientras que aquellos con ISAPRE esperan cerca de tres días".

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, evidenció que la espera de resultados del examen de coronavirus ha ido en aumento en las últimas semanas. En esta línea, se menciona que “un 33% de las personas están recibiendo su confirmación diagnóstica después de haber concluido el total de su periodo de enfermedad activa”, es decir, 14 días.

Asimismo, el informe revela que en la última semana reportada (25-31 de Mayo), los afiliados a FONASA “esperan en promedio 4,5 días desde la toma del examen, mientras que aquellos con ISAPRE esperan cerca de tres días”. Respecto a esto, la Dra. María Soledad Martinez, señala que este escenario “dificulta aislar a los probables contagiantes y a sus contactos”.

“Esta situación se ve agravado por la necesidad de contar con una licencia para quedarse en casa, ya que para la espera de los exámenes se da una licencia de cuatro días, sin embargo, si los resultados se demoran más, las personas deben volver a buscar otra licencia. Además, saber que uno tienen la enfermedad mejora el cumplimiento de la cuarentena, si se demora este conocimiento entonces es probable que la gente cumpla menos la cuarentena”, agrega la doctora.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------