Publican ensayos de la Prueba de Transición que reemplazará a la PSU

Agencia Uno

Publican ensayos de la Prueba de Transición que reemplazará a la PSU

Desde el Mineduc explicaron que con la nueva prueba se "eliminará un tercio de los contenidos que, de acuerdo con toda la evidencia, no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes".

El Ministerio de Educación junto al Demre publicaron los modelos de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021, la que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que esta medida busca “apoyar a los estudiantes para que en este año tan complejo puedan aprender y prepararse lo mejor posible”.

Asimismo, el subsecretario explicó que “son siete modelos de las pruebas obligatorias y electivas que los jóvenes pueden descargar y ejercitar en sus casas, junto a las claves y respuestas de cada una”. Respecto a los contenidos, Vargas señaló que la prueba de transición “reducirá las preguntas de Comprensión Lectora y Matemáticas de 80 a 65, y además eliminará un tercio de los contenidos que, de acuerdo con toda la evidencia, no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes”.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------