Agencia Uno

Diputadas proponen que colegios no puedan cancelar matrículas por no pago

Cristina Girardi (PPD) explicó que, en el caso de las familias que se han visto afectadas por la pandemia, "a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar no solo durante el año 2020, sino también el 2021".

Las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Cristina Girardi (PPD) presentaron un proyecto de ley que busca prohibir que los colegios particulares y particulares subvencionados, puedan cancelar las matrículas de sus estudiantes por no pago a causa de la pandemia del Covid-19.

“Si los padres han quedado sin trabajo y no tienen recursos, a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar, su permanencia en la escuela, no solo durante el año 2020, sino también el 2021”, explicó la diputada Girardi según consigna CNN Chile.

Por su parte, Rojas señaló que “no estamos hablando de un producto que dejas de comprar, es un derecho que debe estar garantizado. En este momento debemos darles la tranquilidad a las personas de que, aunque son tiempos duros, se respetarán sus derechos, en este caso el de la educación”.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------