Diputadas proponen que colegios no puedan cancelar matrículas por no pago

Agencia Uno

Diputadas proponen que colegios no puedan cancelar matrículas por no pago

Cristina Girardi (PPD) explicó que, en el caso de las familias que se han visto afectadas por la pandemia, "a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar no solo durante el año 2020, sino también el 2021".

Las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Cristina Girardi (PPD) presentaron un proyecto de ley que busca prohibir que los colegios particulares y particulares subvencionados, puedan cancelar las matrículas de sus estudiantes por no pago a causa de la pandemia del Covid-19.

“Si los padres han quedado sin trabajo y no tienen recursos, a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar, su permanencia en la escuela, no solo durante el año 2020, sino también el 2021”, explicó la diputada Girardi según consigna CNN Chile.

Por su parte, Rojas señaló que “no estamos hablando de un producto que dejas de comprar, es un derecho que debe estar garantizado. En este momento debemos darles la tranquilidad a las personas de que, aunque son tiempos duros, se respetarán sus derechos, en este caso el de la educación”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------