Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2020

Siete proyectos de diagnóstico y tratamientos para Covid-19 recibirán apoyo público-privado

Ministerio de Ciencia

El ministro Andrés Couve destacó que “vinculando a distintos actores del ecosistema, esta plataforma logró movilizar recursos y capacidades para responder a problemas urgentes que plantea esta pandemia".

Por

Siete proyectos científicos nacionales que proponen nuevas soluciones para el diagnóstico y tratamiento de Covid-19 fueron seleccionados por la Plataforma de Adopción Tecnológica SiEmpre. Esta reúne el aporte de $105 mil millones que administra la CPC y sus ramas, y nació de la alianza entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, SOFOFA Hub y SiEmpre.

Los proyectos seleccionados destacan por la posibilidad de dejar capacidades instaladas en Chile y su relevancia en el corto plazo. Asimismo, en el caso de los avances en diagnóstico, se valoraron alternativas rápidas, eficientes y más económicas. Entre los seleccionados figuran tratamientos con plasma convaleciente de pacientes COVID-19, implementación de tests PCR, de anticuerpos, olfativos, entre otros. 

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó que “vinculando a distintos actores del ecosistema, esta plataforma logró movilizar recursos y capacidades para responder a problemas urgentes que plantea esta pandemia. Esta forma de colaboración entre el Estado, la sociedad civil, empresas y universidades no sólo es clave para enfrentar el contexto actual, sino que también potencia nuestra capacidad futura de crear valor a través de la comunidad científica nacional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario