Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2020

Blumel respalda ley que aumenta penas a infractores de cuarentenas ante posibilidad de llevarlo al TC

Agencia Uno

El ministro insistió en que "cuando hay personas que cometen un delito contra la salud pública, también tienen que ser sancionados por el grave daño y perjuicio que están causando".

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldo el proyecto despachado a ley esta tarde por la Cámara de Diputados y que sanciona con cárcel a quienes infrinjan las medidas sanitarias. Esto, luego de que el diputado Marcos Ilabaca (PS) anunciara que presentó una reserva de constitucionalidad ante el TC por el proyecto aprobado.

En este sentido, el secretario de Estado aseguró que “hay que ver si efectivamente ello ocurre, pero también yo quisiera ser muy claro, este proyecto avanzó con amplias mayorías. De hecho, en el Senado lo aprobamos por una votación muy importante, donde los parlamentarios y senadores del PS concurrieron con su voto favorable”.

Según consigna Emol, Blumel insistió en que incumplir las medidas sanitarias es más grave, ya que puede costar otras vidas. “Lo hemos dicho una y otra vez, lo primero es la responsabilidad, el cumplimiento de los deberes ciudadanos, pero el Estado también tiene un deber, cuando hay personas que no cumplen y cometen un delito contra la salud pública, también tienen que ser sancionados por el grave daño y perjuicio que están causando”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario