Crónicas de la inmovilidad: Capítulo V

Crónicas de la inmovilidad: Capítulo V

"Quisiera quedarme con esta pequeña gran conquista espacial doméstica como recordatorio de que toda crisis es al mismo tiempo una gran oportunidad", dice María Aparicio en este quinto capítulo de las Crónicas de la Inmovilidad, la serie producida por The Clinic y La reconquista peatonal.

¿Cómo vivimos estos días en los que no podemos transitar por la ciudad? Para unos se ha tratado de sobrevivir, de soportar la angustia de la incertidumbre; para otros de resistir en el silencio y la vulnerabilidad. Como un poco de luz ante un invierno y un futuro que amenazan, The Clinic junto a La reconquista peatonal presentan una serie de relatos audiovisuales que buscan habitar el encierro desde otro lugar y encontrar entre paredes, ventanas, pasillos o balcones, pequeños espacios de libertad. 

Mira y escucha este quinto relato de María Aparicio Puentes:

“Esta sábana se mantuvo guardada hasta hace tres semanas en su lugar, el closet.

Desde entonces que su utilidad se amplificó de maneras impensadas. Ha servido de sombra, de lugar de juegos. Ha sido un cuadro en movimiento, un telón de fondo para esas veces que nos acostamos en la cama para ver televisión.

Quisiera quedarme con esta pequeña gran conquista espacial doméstica como recordatorio de que toda crisis es al mismo tiempo una gran oportunidad. Para abrir los ojos, para cambiar de piel y para darse una nueva oportunidad de relacionarnos con [email protected] [email protected] así como con nuestros entornos construidos”.

¿Quieres revisar todos los capítulos de las Crónicas de la Inmovilidad? Ingresa acá.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------