Caso Gustavo Gatica: dan de baja a carabinero por "incumplimiento de protocolos"

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Caso Gustavo Gatica: dan de baja a carabinero por “incumplimiento de protocolos”

Desde la institución explicaron que el funcionario descargó en su computador de forma previa imágenes que debían ser entregadas a la PDI "sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente".

Carabineros realizó una actualización sobre los sumarios internos que se están realizando y se refirieron al caso de Gustavo Gatica. Así, se informó que “el fiscal determinó iniciar el proceso de baja de un funcionario debido a un gran incumplimiento de los protocolos detectados en la investigación interna”.

Según detalla BioBioChile, el general subdirector de Carabineros, Diego Olate, explicó que la decisión se debe a que el funcionario descargó en su computador de forma previa las imágenes que debían ser entregadas a la PDI en diciembre “sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente, como lo establece el protocolo”. Asimismo, explicó que “si bien las imágenes se encuentran en poder de la PDI y la Fiscalía, el no cumplimiento de esa instrucción es motivo suficiente para esta decisión”.

Respecto al caso de Fabiola Campillai, Olate señaló que “sigue en desarrollo. Lamentablemente no se ha podido contar con la declaración de la víctima a pesar de ser solicitada a los organismos correspondientes”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------