Aglomeración en Racangua. Foto: Agencia UNO

Informe de Espacio Público alerta por “alarmante” propagación del virus en regiones

Las cifras registradas en Tarapacá, Magallanes, O’Higgins y Antofagasta preocupan a los investigadores.

El nuevo informe del centro de estudios Espacio Público sobre la evolución del Covid-19 en Chile advierte que la situación en varias regiones del país “se ha vuelto complicada” y la cifra de contagios diarios alcanzó los niveles más altos de toda la pandemia.

La gravedad de la situación la encabeza Tarapacá, que muestra la mayor cantidad de contagios diarios por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, detectaron que en Magallanes los casos crecieron en un 246% de una semana a otra y las altas de positividad en O’Higgins y Antofagasta “son alarmantes”.

“La cifra de nuevos contagios para todas las regiones (no RM) alcanzó 1869 hoy, y el promedio móvil de la última semana asciende a 1362, por lejos las cifras más altas en lo que va de la epidemia. El promedio diario de la última semana es 24 % mayor que el de la semana anterior”, recalca el informe.

https://twitter.com/EsPublicoCL/status/1274126133898993667
Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------