Ministro Paris y admisibilidad de querella de Jadue: "Significa solamente que está bien redactada"

Agencia UNO

Ministro Paris y admisibilidad de querella de Jadue: “Significa solamente que está bien redactada”

El ministro de Salud aseguró este martes que esta admisibilidad "no significa de ninguna manera un reconocimiento de que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la admisiblidad de la querella por las muertes por Covid-19 en Chile presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera; el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza.

El secretario de Estado aseguró que “significa que la presentación está hecha en forma correcta. Los RUT, los nombres y la parte formal está correcta. Pero, no se pronuncia aún del problema de fondo…nosotros insistimos, esta querella en nuestra opinión no tiene fundamento“. “El hecho que sea admisible significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa de ninguna manera un reconocimiento de que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida”, sentenció.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : La Selección Oficial trae más de 40 películas de todo el mundo. ¡Descúbrelas! -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Inscríbete gratuitamente en Ficvaldivia.cl y sé parte de esta fiesta del cine. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. --------------------------------