Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2020

Amnistía Internacional denuncia que Carabineros encubrió a alto mando en caso de Gustavo Gatica

Agencia Uno

Desde Carabineros desmintieron los hechos y aclararon que los efectivos que usaron escopetas antidisturbios el ocho de noviembre ya fueron informados a Fiscalía.

Por

Amnistía Internacional (AI) publicó un video denunciando que Carabineros estaría encubriendo a un alto mando de la institución el caso de Gustavo Gatica.

En el registro se explica que un efectivo policial identificado como G-3 estuvo el ocho de noviembre en el lugar en donde fue herido Gatica y que incluso en los registros de Fiscalía este disparó 170 veces su escopeta antidisturbios ese día. Sin embargo, acusan que en el sumario interno de Carabineros este oficial no fue interrogado.

En tanto, desde Carabineros aclararon que los efectivos que usaron sus escopetas antidisturbios el ocho de noviembre ya fueron informados a Fiscalía, incluyendo al oficial identificado en el video de AI. “Además sumario interno no ha concluido, por lo que estado parcial de hace cinco meses no eran conclusiones finales. Identidades y antecedentes de personal involucrado han sido aportados a instancias correspondientes a cargo de investigación penal: PDI y Ministerio a Público”, agregó la institución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario