Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2020

Pandemia: Publicación de The Washington Post califica de “caótica” la estrategia comunicacional del gobierno

Agencia UNO

La publicación de John Bartlett apunta a que "Chile celebró el éxito contra el coronavirus y comenzó a abrirse. Las infecciones se han disparado". Junto con mostrar las cifras que ubican a Chile dentro del top ten de los países con más contagios en todo el mundo, el artículo recuerda que "no fue hace tanto tiempo que el Presidente chileno Sebastián Piñera se jactó de que el país estaba listo para el coronavirus.

Por

El diario estadounidense, The Washington Post, elaboró un reportaje en el que califica de “caótica” la estrategia comunicacional que ha tenido el gobierno chileno durante la pandemia del Covid-19.

La publicación de John Bartlett apunta a que “Chile celebró el éxito contra el coronavirus y comenzó a abrirse. Las infecciones se han disparado”. Junto con mostrar las cifras que ubican a Chile dentro del top ten de los países con más contagios en todo el mundo, el artículo recuerda que “no fue hace tanto tiempo que el Presidente chileno Sebastián Piñera se jactó de que el país estaba listo para el coronavirus. ‘Mucho mejor preparado que Italia’, así lo expresó en marzo. Y después de confinar a la población, reforzar los hospitales y realizar pruebas agresivamente, parecía que al país le estaba yendo bien contra la pandemia”.

El reportaje advierte que “Chile ha mantenido niveles comparativamente altos de test. Pero la impopularidad de Piñera después de las protestas del otoño pasado y una estrategia de comunicación caótica durante el brote han socavado la respuesta del gobierno”.

“Con el invierno comenzando a morder, los chilenos ahora enfrentan meses de cuarentena. A medida que Chile pasaba por Italia en los casos, los nuevos datos de esta semana ofrecieron un rayo de esperanza de que su curva finalmente podría comenzar a aplanarse. Las autoridades instan a los chilenos a que no bajen la guardia. Un referéndum constitucional ganado por los manifestantes el otoño pasado se retrasó hasta octubre. Se espera que la gente regrese a las calles para protestar por las condiciones que el brote dejó al descubierto”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario