Ministra Zaldívar: "Fondos del Seguro de Cesantía son de los trabajadores, pero no han sido ahorrados por ellos"

Agencia UNO

Ministra Zaldívar: “Fondos del Seguro de Cesantía son de los trabajadores, pero no han sido ahorrados por ellos”

Sobre estos montos del seguro, la secretaria de Estado dijo que "parte importante es de cargo del empleador. Esto no lo hace de forma dadivosa ni de un regalo, sino que porque la ley lo establece".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, destacó el proyecto del gobierno que permite que las madres, padres y cuidadores de menores de 6 años que se les venció el postnatal puedan acceder a la Ley de Protección al Empleo y usar el Seguro de Cesantía.

En conversación con 24Horas, la secretaria de Estado afirmó que “los fondos del Seguro de Cesantía son de los trabajadores pero no han sido ahorrados por ellos”. Sobre estos montos del seguro, dijo que “parte importante es de cargo del empleador. Esto no lo hace de forma dadivosa ni de un regalo, sino que porque la ley lo establece. Por lo tanto, en un momento cuando no puedo generar ingresos, ya sea porque estoy suspendido o tenga que estar al cuidado de mis hijos, es un muy buena razón para usar estos recursos”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------