Agencia Uno

Ministro Briones y proyección del FMI: “Este año vamos a ser más pobres”

El titular de Hacienda aseguró que "tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a lo anunciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta jornada, luego de proyectar que el PIB deChile caerá en un 7,5%. Frente a esto, el secretario de Estado aseguró que “este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad y actuar, en consecuencia, con mucha responsabilidad”.

“En cualquier escenario esto marca un retroceso muy profundo. Tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica”, agregó el ministro según consigna Emol. A pesar de esto, Briones destacó que el organismo internacional proyecta una recuperación importante para el año 2021, con “una expansión de la actividad económica de un 5%”.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------