Ministro Briones y proyección del FMI: "Este año vamos a ser más pobres"

Agencia Uno

Ministro Briones y proyección del FMI: “Este año vamos a ser más pobres”

El titular de Hacienda aseguró que "tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a lo anunciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta jornada, luego de proyectar que el PIB deChile caerá en un 7,5%. Frente a esto, el secretario de Estado aseguró que “este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad y actuar, en consecuencia, con mucha responsabilidad”.

“En cualquier escenario esto marca un retroceso muy profundo. Tenemos la peor recesión en décadas, nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica”, agregó el ministro según consigna Emol. A pesar de esto, Briones destacó que el organismo internacional proyecta una recuperación importante para el año 2021, con “una expansión de la actividad económica de un 5%”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------